Beneficios

Una Red de relaciones con actores clave dentro del negocio como son las municipalidades, grandes inmobiliarias y oficinas de arquitectura.

Prestigio avalado por los millones de metros cuadrados revisados desde el inicio de nuestras actividades como revisores independientes de obras de construcción.

Know how Basado en la experticia adquirida por años de estudio y aplicación en casos de legislación del área de la construcción y afines, además de habilidades para la interpretación de la normativa aplicable en cada caso.

30% de rebaja de derechos municipales:
Los proyectos que ingresan a las municipalidades con Informe Favorable de un Revisor Independiente, conforme a la Ley 20.071 tendrán una rebaja de un 30% de los derechos municipales a cancelar, monto que generalmente cubre nuestros honorarios.

Actuación responsable y segura en el desempeño profesional:

Las modificaciones introducidas por la Ley 20.071 promulgada el año 2005 respecto de la responsabilidades de los profesionales que participan en una obra de contrucción, hace recomedable el trabajo en equipo de profesionales competentes y experimentados, para evitar cometer errores cuyas consecuencias podrían costar muy caro al prestigio de su oficina, así como en el plano económico, al profesional resposable.

¿Quiénes son responsables legales de una obra ejecutada?
1.- Los Profesionales competentes.
2.- Los Propietarios.
3.- Arquitectos proyectistas.
4.- Revisores Independientes.
5.- Los Constructores.
6.- El Inspector técnico (ITO).

¿Qué es un Revisor independiente?
Profesional competente, con inscripción vigente en el correspondiente Registro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que verifica e informa al respectivo Director de Obras Municipales que los anteproyectos, proyectos y obras cumplen con todas las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
Se entenderá también como tal, la persona jurídica en cuyo objetivo social
esté comprendido dicho servicio y que para estos efectos actúe
a través de un profesional competente.